Cuando se está realizando un tratamiento de adicción a la cocaína, existe el riesgo de volver a recaer, ya sea de una forma más o menos intensa, afectando directamente a su forma de comportarse y a los pensamientos que se tenían antes del consumo. La parte negativa de esta situación es que, la próxima vez que se quiera dejar, será más difícil debido a que la persona ya sabe que puede volver a retomarla en un futuro.
Cuando los profesionales del sector hablan sobre las recaídas, se refieren a que el paciente ya se encuentra bajo su supervisión y se está recuperando. La abstinencia puede llegar a ser una situación muy dura para la mayoría de estos enfermos, por ello es importante vigilarlos durante un tiempo determinado, hasta que logran superarla y hacerse a la idea.
¿Cuáles son los motivos que pueden llevar a que se produzca una recaída?
Hay que dejar claro que, cuando una persona se encuentra en fase de recuperación, sus comportamientos pueden cambiar e incluso desaparecer. Es importante, si se quiere dejar atrás esa forma de vida, que se cumplan los objetivos establecidos y se esté totalmente mentalizado, así no aparecerá la falta de interés.
Conforme vayan pasando los días y la propia persona vea que la recuperación es posible, es cuando se puede volver a instalar en su casa habitual y volver a confiar en ellos. Hay que tener en cuenta, que aquí los terapeutas expertos en adicción y el equipo técnico del centro son los que guiarán todo el proceso de desintoxicación.
Antes de recaer, podrás percatarte de que realiza distintos comportamientos o actitudes que no se asemejan a su recuperación, como mentiras, inquietud o el intento de manipular a las personas para conseguir sus objetivos.
Si conoces a alguien que se encuentre en este estado, debes solicitar ayuda lo antes posible para que se interne en un centro especializado, donde lo tratarán y corregirán para que deje a un lado esa conducta adictiva que lo caracteriza.
La recaída también tiene peligros
sita consumir cocaína o algún otro tipo de sustancia con frecuencia, da lugar a la tolerancia. El problema es que cada vez se necesitan unas dosis mayores para que la persona vuelva a tranquilizarse.
La ventaja de los centros especializados para dejar la cocaína en Sevilla o en cualquier ciudad, es que se dispone de un proceso testado en cientos de pacientes, de modo que contamos con una garantía para la curación de la mayoría de los casos. En el caso de Grupo Neros contamos con el conocido Método Neros, método con años de experiencia y acreditada capacidad de superación de adicciones.
El problema de recaer es que no se vuelve a empezar poco a poco hasta aumentar la dosis, sino que se empieza tomando unas cantidades ya mayores, pudiendo darse una sobredosis que puede llevar a resultados fatales.
Las adicciones están consideradas enfermedades crónicas, por lo tanto, necesitan ser tratadas por manos expertas para que no existan peligros en el futuro. Un sentimiento de fracaso, de pensar que la misma persona no vale de nada o no aporta nada a la sociedad actual pueden ser emociones negativas que hagan posible la recaída.
El primer paso antes de empezar a tratarlo es hablar con él, hacerle ver que tiene un problema y que necesita ser tratado. Siempre con palabras suaves, sin que llegue a sentirse atacado.