Adicción al Alcohol

Adicción al Alcohol

El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante.

La presencia continuada de alcohol en el organismo y su consumo repetido es responsable de la mayoría de las lesiones que esta sustancia produce en nuestro cuerpo, como la cirrosis hepática o las encefalopatías.

Como consecuencia, se producen alteraciones de las relaciones personales, del rendimiento escolar, comportamientos violentos y conductas peligrosas para la salud, como prácticas sexuales de riesgo o conducir bajo los efectos del alcohol.

Algunos síntomas

DESEO DE BEBER CONTINUO

La persona sufre un fuerte deseo de beber alcohol constantemente, en cualquier situación y lugar.

PÉRDIDA DE CONTROL

Pérdida del control e incapacidad de poner límites, de dejar de beber una vez se ha comenzado.

DEPENDENCIA

La persona necesita beber a diario, si no lo hace aparece la ansiedad, náuseas o la sudoración.

Valoración del nivel de adicción

Desde Grupo Neros sabemos lo difícil que puede ser afrontar una situación como esta y cómo, especialmente al principio, cuesta dar los primeros pasos. Por eso hemos preparado un sencillo formulario a modo de test con el cual puedes atuoevaluar tu nivel de adicción.

El funcionamiento de este test es sencillo y rápido, ya que en cuestión de minutos podrás determinar si tienes un problema de adicción. De ser así, en Grupo Neros la podemos tratar de una manera efectiva con nuestro método.

Nivel de adicción

Metodología del proceso terapéutico

DESINTOXICACIÓN

Se realiza bajo estrecha vigilancia médica para evitar la aparición de síndromes de abstinencia. Desde el inicio, el paciente lo vive como una experiencia gratificante.

DESHABITUACIÓN

Sustitución de hábitos y actitudes alterados por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorezcan su integración progresiva en el entorno familiar, laboral y social.

REHABILITACIÓN

La herramienta fundamental del proceso es la terapia grupal e individual. Se complementa con actividades encaminadas al control de impulso y recuperación de habilidades.

REINSERCIÓN

El objetivo final de todo el proceso es la inserción o reinserción social del paciente en su entorno laboral, familiar y social. Hacemos un seguimiento médico, psicológico, emocional y terapéutico hasta alcanzar este objetivo por completo.

SEGUIMIENTO

Identificamos estímulos de alto riesgo, inculcamos factores de protección y realizamos estrategias de afrontamiento. Establecemos alertas de consumo y estrategias de prevención.

Por qué elegir Grupo Neros

Atención 24 horas

Ofrecemos atención terapéutica directa al paciente, durante las 24 horas del día.

10 años de experiencia

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia en rehabilitación.

Nuevas instalaciones

Centro propio y acuerdos con centros colaboradores con las mejores referencias.

Equipo profesional

Equipo especializado en adicciones con médicos, psiquiatras, terapeutas y monitores.

Metodología probada

Metodología catalogada como la mejor de España con el índice más alto de recuperación.

Garantía de resultados

Te ofrecemos la más absoluta confidencialidad y garantía 100% de resultados.

Un entorno inmejorable para el tratamiento de nuestros pacientes

Centro (VAT) Grupo Neros Sevilla

En Grupo Neros Sevilla disponemos de una Vivienda de Apoyo al Tratamiento. Este centro de alojamiento y convivencia es un recurso muy valioso al servicio de la recuperación de nuestros pacientes con adicciones durante su proceso terapéutico

Centro de Rehabilitación de Asturias

En Grupo Neros Asturias contamos con unas instalaciones fantásticas, en un entorno inmejorable y único. Aquí ofrecemos un sistema muy efectivo de rehabilitación, con el que garantizamos una recuperación óptima y de calidad.

Pacientes que se han recuperado con Grupo Neros

Te mereces ser feliz

Llámanos o déjanos tus datos y concertaremos una cita para empezar con tu recuperación.

Antes de irte… ¿quieres saber si tienes un problema de adicción?

Haz nuestro test de adicciones y da el primer paso