Desgraciadamente, cada vez son más los jóvenes que se adentran el este mundo de las drogas, por lo que cada vez son más los problemas que se originan en torno a ella, tanto en lo relacionado con la salud, como otros problemas de índole social.
A continuación os mostraremos algunos síntomas o efectos de la cocaína, pero si detestas algunos de éstos en cualquier persona de tu alrededor, deberás de buscar ayuda y dejar el caso en manos de profesionales, busca en tu ciudad centros que estén dispuestos a ayudarle para dejar cocaína en Sevilla.
¿Qué signos físicos deja la cocaína?
La cocaína deja su señal en varios signos físicos:
- En el caso de que una persona suela estornudar con asiduidad sin estar resfriado, puede ser debido al consumo habitual de cocaína, ya que termina por afectar a las fosas nasales, lo cual se traduce en continuos estornudos además de una secreción nasal de forma continua.
- Otro signo de dicha enfermedad, es cuando las personas consumidoras se suelen rascar o tocar la nariz con asiduidad. En casos más graves, son frecuentes las hemorragias o las lesiones internas dentro de la propia nariz.
- Otro órgano que delata al consumidor de cocaína son los ojos, ya que en este caso, es habitual que los consumidores de cocaína se encuentren con las pupilas dilatadas, además de presentar los ojos enrojecidos.
- Es bastante habitual el movimiento de la mandíbula de forma extraña debido a los efectos de la cocaína.
- En algunos casos, los adictos disuelven la cocaína y la inyectan usando agujas, por lo que debes prestar atención por si encuentras marcas de inyecciones en las manos, antebrazos, pies e incluso las piernas.
¿Cómo se comportan los adictos a la cocaína?
Una persona que consuma cocaína suele tener un comportamiento bastante particular, pero ¿cuáles podrían ser los signos conductuales más evidentes en un adicto a la cocaína?
- Puede mostrar una hiperactividad exagerada, mostrando signos de euforia o risas incontroladas. Estos efectos suelen durar dependiendo de la persona entre 20 minutos y 3 horas.
- Un problema para los adictos, es que los efectos de la cocaína duran poco tiempo, por lo que tienen que consumirla frecuentemente para mantener dicha sensación. Por lo que si observas que la persona suele ausentarse con frecuencia e irse al baño o a alguna habitación cada 30 minutos aproximadamente, puede ser un signo de su consumo.
- El consumo a largo plazo puede dejar también otras muestras más evidentes, como es la falta de apetito, la persona tiene menos ganas de comer ya que es un efecto secundario de la propia cocaína, o incluso el hecho de tener náuseas y pérdidas de peso son otras secuelas que deja la cocaína en el organismo.
- Problemas para conciliar el sueño.
- Problemas económicos, ya que es una sustancia muy costosa.
Para poder detectar con seguridad a personas que consumen esta droga, además de basarnos en algunos de los síntomas anteriores, existen pruebas de orina, mediante la cual podemos conocer si la persona ha consumido cocaína recientemente, para ello se utilizan una especie de tiras parecidas a los test de embarazo. Estas pruebas son sencillas de utilizar y simplemente sirven para corroborar la certeza de que desgraciadamente estábamos en lo cierto y dicha persona, es una consumidora habitual por lo que lo más recomendado es poner remedio cuanto antes y acudir a profesionales.