Cuándo pedir ayuda a un centro de desintoxicación

reunión familiar

Las adicciones a sustancias como el tabaco, las drogas o el alcohol causan problemas muy serios y un gran dolor, tanto para las personas que lo sufren como para sus familiares, que se vuelven piezas claves a la hora de dar el paso y animar a comenzar con el proceso de rehabilitación.

Para entender mejor qué es una adicción, podemos definirla como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio, a través del uso de una sustancia u otras conductas.

Se considera una enfermedad del cerebro porque las sustancias psicoactivas y las conductas compulsivas modifican la estructura y funcionamiento de ciertas áreas de este órgano. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta o un deseo imperioso de consumo, entre otras cosas.

Las personas que sufren esta enfermedad son incapaces de controlar su adicción, viviendo en torno a ella. De hecho, lo más normal es que si tratan de salir repentinamente de esta adicción, sufran problemas de ansiedad y vuelvan a caer en el consumo de sustancias.

¿Cuándo es el momento de pedir ayuda a un centro de desintoxicación?

Ésta es una pregunta que muchos de nuestro usuarios y familiares nos plantean, en qué momento dar el paso y saber reconocer la existencia de la adicción. Nuestra respuesta siempre es la misma, en el momento en el que comenzamos a preocuparnos y tomar conciencia de comportamientos y conductas adictivas en la persona, debemos actuar cuanto antes.

En Grupo Neros contamos con grandes profesionales especializados en la rehabilitación de drogas y todo tipo de adicciones, usando para ello terapias, libres de sustancias y fármacos. De hecho, es fundamental la labor de mediación que realizan nuestros profesionales en las primeras tomas de contacto. Gracias a ella, sabremos cómo atajar el problema y conseguiremos algo primordial, que nuestro paciente tome conciencia y se enfrente de su adicción, siempre buscando la comprensión y evitando el enfrentamiento.

En nuestro centro de rehabilitación ponemos en práctica un sistema efectivo de terapias grupales con las que garantiza una recuperación de calidad. Gracias a ellas, modificamos la conducta y los hábitos del paciente, que se sienten motivados para participar en el tratamiento contra las drogas la adicción que padezcan. Además, ofrecemos estrategias para afrontar el deseo de consumirlas, dando pautas para evitar las drogas y prevenir las recaídas.

Por otro lado, las terapias también nos sirven para mejorar las destrezas de comunicación, las relaciones interpersonales, la crianza de hijos, así como la dinámica familiar. Y es que, en Grupo Neros entendemos que el apoyo y compresión de los familiares en todo el proceso es fundamental para superar la adicción. Por ello, es muy importante que muestren su apoyo para que este duro proceso de rehabilitación sea más fácil de llevar. Sobre todo, en estas primeras semanas, que suelen ser muy complicadas, ya que el enfermo se enfrenta a su condición de adicto, llevándole a tener un comportamiento más introvertido y retraído, y apareciendo también sensaciones como la culpa.

Qué ofrecemos en Grupo Neros

En Grupo Neros ofrecemos a nuestros pacientes:

  • Atención directa terapéutica, 24 horas.
  • Instalaciones adaptadas a sus necesidades de recuperación.
  • Metodología catalogada como la mejor de España con el índice más alto de recuperación.
  • Equipo de profesionales especializado en adicciones: médicos, psiquiatras, terapeutas y monitores.

Si necesitas someterte a un tratamiento de desintoxicación o tienes un familiar con alguna adicción, puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y ayudarte a solucionar tus problemas.

Publicaciones relacionadas