Intervención familiar (coadicción)
Ofrecemos un tratamiento holístico en el que se incluye las terapias de familia y de parejas, así como apoyo y orientación individual por parte de nuestro equipo.
- Equipo de profesionales interdisciplinar.
- Más del 70% de los pacientes rehabilitados.
- Nuestro Método Neros es único en el mundo.
La coadicción familiar
La coadicción, patología por dependencia emocional, no se considera una enfermedad pero, se pueden desarrollar distintos comportamientos patológicos derivados de la convivencia con un adicto y su adicción: dependencia emocional, estrés y ansiedad, depresión
Reconocer la adicción de un familiar a veces es complicado, puede generar terror, por ello, se tiende a querer creer que el problema lo tienen otros, que no es tan grave, justificando el comportamiento del familiar adicto llegando a pensar que es temporal, pero el problema lo que hace es grabarse y sin darse cuenta el familiar ha sido en parte cómplice sin saberlo.
La coadicción genera un problema en el familiar del adicto y facilita la estabilidad en el consumo del mismo, porque la falta de honestidad y sinceridad por parte del adicto conlleva un comportamiento de constante manipulación y chantaje emocional. La adicción es la enfermedad de la mentira, la manipulación y el autoengaño. Los continuos cambios de humor desestabilizan al familiar que vive pendiente de estos cambios de ánimo, sumido en la duda y la confusión como consecuencia de ellos, desarrollando una patología por dependencia emocional.
¿Qué es la coadicción?
La coadicción es una condición emocional psicológica y de comportamiento donde la persona se sobre involucra más allá de sus deseos y posibilidades, se crea un vínculo enfermo donde el adicto “es la sustancia de elección del coadicto”. A pesar de saber que la pareja los engaña, los maltrata o les hace perder todo el equilibrio, dedican todo su esfuerzo y dedicación para salvarlo.
El coadicto tiene que cuidar todo lo que dice o hace para no provocar al consumidor, pierde su capacidad de concentrarse en su trabajo, o en su propia vida, porque siempre está preocupado y supervisando al familiar o pareja adicta, deja de entretenerse en sus momentos de relax, trata de adivinar qué hará el otro para intentar bloquear la posibilidad de que consuma.
Grupo Neros, ofrece un tratamiento holístico en el que se incluye las terapias de familia y de parejas, así como apoyo y orientación individual por parte de nuestro equipo profesional.
Entendemos la importancia del entorno familiar para el tratamiento de la persona adicta y para los propios familiares.
Nuestros profesionales son pacientes recuperados con un largo bagaje y experiencia terapéutica y una cualificación académica.
La Dirección
Pacientes que se han recuperado con Grupo Neros
Excelente equipo y tratamiento.no tengo palabras para agradecer la entrega y disponibilidad del equipo terapéutico hacia mi hermano y hacia la familia.el tratamiento es totalmente eficaz.las instalaciones magnífica!!!
Y sobre todo la calidad profesional y humana de todo el equipo terapéutico.mil gracias por ayudar a mi hermano a salir del pozo y crear una nueva vida.totalmente recomendable.
Nuestro hijo ingresó con 17 años y en el centro cumplió los 18. Entró siendo un niño y sale del centro maduro, con hábitos saludables y con herramientas para afrontar su enfermedad. Estamos muy agradecidos a todo el equipo del centro por el gran esfuerzo, dedicación, rigor y profesionalidad con la que han tratado a nuestro hijo y a toda la familia. Han conseguido que Juan se sienta arropado y con fuerzas para superar los retos a los que se enfrentará a partir de ahora. Los compañeros y compañeras del centro han sido también un gran apoyo para él y las terapias familiares nos han ayudado a toda la familia. La mejor decisión que pudimos tomar cuando ya no sabíamos qué hacer y estábamos completamente desorientados.
Soy la mujer de un paciente que está en tratamiento en esta clínica, qué decir…me faltan palabras para expresar mi sentimiento. Son increíblemente profesionales , ayudan al máximo a los pacientes y dan herramientas para que puedan seguir con esta lucha continua.
Están en contacto continuo con la familia, eso es súper importante, recomiendo al máximo esta clínica para todo el que necesite ayuda con la adicción, no os arrepentiréis; se recupera la VIDA.
Llámanos, háblanos por WhatsApp o déjanos tus datos y concertaremos una cita para empezar con tu recuperación.